martes, 5 de julio de 2022

Cuando llegues... llama!

Encontré este llamador que en su día estuvo colocado en la puerta de la casa de mis abuelos. No queria ponerlo en la puerta de mi casa pero meterlo en un cajón... de casualidad entre la leña para la chimenea vi esta maderita, le di una mano de barniz, en ella coloque el llamador y lo he colgado en una pared.
He leído un poco de la historia de esta pieza.
Su función principal a lo largo de la historia ha sido la de llamar a los ocupantes de la casa.
Existen muchas formas.
El simbolismo más hospitalario es el de llamador con forma de mano, muy frecuente. Se trata de una mano de rasgos finos, con anillo o sin él, que sostiene lánguidamente un fruto, como si fuese a dejarlo caer de la mano que se dispone a llamar a la puerta.



Llamador-Mano-Hierro

 




6 comentarios:

  1. Que original. Y guardar piezas familiares, es una buena manera de conservar la historia familiar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian! Si... me gusta mucho usar cosas de la familia.

      Eliminar
  2. Por fin tengo un ratito para pasarme...
    Ha quedado muy bien el llamador en esa madera!
    Y qué curioso que tenga historia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una forma preciosa de conservar ese recuerdo! La madera le va que ni pintada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith!
      La verdad es que esa madera es bonita... fíjate que la tenía en la leñera...

      Eliminar